El vínculo de la confianza
Una de las mejores cosas que puedes y debes hacer es ayudar a los demás. Dedicar tiempo a tu paciente, conocerlo y tratarlos de forma cercana te reportará prestigio entre tus pacientes, además estarás fortaleciendo tu relación con ellos (ya no querrán ir a otro dentista).
Una de las mejores cosas que puedes y debes hacer es ayudar a los demás.
¿Cómo mejorar la comunicación con tu paciente?
Lo primero es el paciente.Pregúntale cómo está, si todo va bien y escúchale con mucha atención.
Referirse a las prioridades del paciente.Si el paciente ha mencionado un tratamiento habla de eso en la conversación, y plantea alternativas y recomendaciones. Debemos hablar y explicar todas las opciones disponibles para que el paciente elija un tratamiento.
Los dientes son un número, pero para ellos no.Mencionar los dientes técnicamente crea confusión en el paciente, ellos no conocen la terminología. Si mencionas los dientes por su nombre y haces referencia a su ubicación, lo agradecerán.
Nunca digas a los pacientes lo que te «gustaría» hacer.Se directo al explicar tu plan de tratamiento. «El tratamiento ideal es …» o «El tratamiento que recomendaría para mi propia familia …» es mucho mejor que decir: «Lo que me gustaría hacer …»
Usa ejemplos de otros casos.Recomienda un tratamiento refiriéndote a otros pacientes que hayan recibido el mismo y explícales los resultados que obtuvieron.
Indica los beneficios.Habla sobre los aspectos beneficiosos del plan de tratamiento que has sugerido.
Lo primero es el paciente, déjaselo claro.
¿Cómo impresionar a tus pacientes?
Cuídalo.Asegúrate de que todo tu equipo tenga una comunicación respetuosa y personalizada con el paciente.
Si vas con retraso, infórmales.Los pacientes quedarán impresionados si te asomas unos segundos a la sala de espera y avisas de que pronto les atenderás.
Debes estar al día sobre los tratamientos mas populares del momento.Tus pacientes pueden preguntarte sobre un tratamiento que leyeron o escucharon en algún medio de comunicación.
Conoce los momentos más trascendentales de tus pacientes.¿Matrimonios, nacimientos, cumpleaños, aniversarios?. Enviar tarjetas de felicitación, mensajes o incluso regalos es un gesto que no olvidarán.
Ofrece a los niños antes o después del tratamiento. Anima a los más peques con un detalle (un cuaderno de dibujo, un lápiz, un cuento…) o incluso ofrécele un peluche (la mascota de la clínica) mientras están en el sillón.
Haz un seguimiento de tus pacientes después de una intervención.Llamar a un paciente tras un tratamiento complejo, te posicionará como un doctor atento, de esta manera es más probable que te refieran gracias a la llamada.
Informa a tus pacientes de la última tecnología en tratamientos.Puedes ofrecer los resultados que a ti te gustan y también al paciente pero usando técnicas y productos que sean más agradables, con menores molestias, ruidos y vibraciones, así como un aumento de la seguridad y precisión, además de una recuperación más rápida.
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