Porqué deberías poner a punto tu equipo dental tras las vacaciones.

En el verano tus equipos dentales entran en una especie de reposo estacional debido a la bajada de pacientes que sufren las clínicas dentales en julio y agosto. Esto puede afectar al óptimo rendimiento de tu aparatología clínica, por eso te recomendamos realizar una puesta apunto, beneficiará de manera positiva al rendimiento y vida útil de tus equipos dentales.

Aquí te dejamos los puntos más importantes a los que debes prestar mayor atención:

PUESTA A PUNTO 

Sistemas hídricos y filtros.

Los equipos dentales tienen un sin fin de tubos y conductos que llevan aire y agua desde la base del sillón hasta las jeringas y rotatorios, incluyendo el grupo hídrico, brazo de bandeja y bandeja. Durante el verano este agua queda estancada en su interior por la baja demanda de tratamientos, por eso tenemos que evitar la sedimentación de partículas, desarrollo bacteriano e incluso episodios de algas debido a las altas temperaturas.

Las altas temperaturas pueden también producir resecado en las juntas de goma de conexiones y adaptadores.

Por estas razones deberías realizar una revisión del sistema hídrico y filtros, desinfectar el agua interior de los conductos y renovar los filtros si es necesario.

PUESTA A PUNTO

Mecánica

Piezas y engranajes mecánicos deben fluir en su movimiento con agilidad y sin rozamientos.

Con las altas temperaturas los aceites y grasas se secan, esto puede influir en la fluidez de los movimientos de los sistemas mecánicos del sillón e incluso que aparezcan ruidos. Realizando una revisión evitarás este tipo de fallos y estarás alargando la vida de tu sillón dental.

puesta a punto

Aspiración

Las válvulas del sistema incorporan unas membranas de goma que debido al bajo uso, la humedad y el calor pueden quedarse pegadas y bloquear el sistema de aspiración de las mangueras.

puesta a punto

Motor de Aspiración.

Es lo que más fácilmente puede averiarse, los motores de aspiración húmeda centrifugan las secreciones y  el agua de irrigación que vienen del equipo y la boca del paciente, por lo que la humedad se acumula en su interior. Cuando existe periodos de reposo los rodamientos pueden bloquearse por la oxidación por lo que es muy conveniente hacer una revisión tras las vacaciones.

Sistema neumático y compresor.

La sustitución de filtros de admisión del aire del motor de compresión y su secador te garantizarán el correcto funcionamiento. También comprobar la ausencia de agua o humedad en el interior del tanque del aire realizando una purga del calderín.

Puesta a punto

Sala de rayos y esterilización.

También y no menos importante recomendamos realizar algunos disparos de precalentamiento de tu equipo CBCT si han estado al menos 15 días sin operatividad. En la sala de esterilización el cambio de filtros y limpieza de tanques, revisión de gomas de puerta  y engrase de cerraduras es importante que se realicen.

Si necesitas una revisión de tus equipo solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y nos pondremos en contacto contigo para gestionar una cita.

Reservar cita